• Instituto San Felipe Neri

Carta a familias de alumnos de 5to año.

Queridos alumnos y familias de 5º año:

Se acerca una fecha muy importante en la trayectoria educativa de nuestros estudiantes del último año del Nivel Secundario, la finalización de los estudios en este nivel y el egreso de ellos de nuestras aulas.

Es el fin de una hermosa etapa y el comienzo de otra con muchísimos desafíos que les irán abriendo paso a la vida adulta. Sabemos de su entusiasmo, sus emociones y las expectativas por este último primer día, especialmente después de un año atípico en el que no pudieron compartir espacios de aprendizaje y sociabilidad con sus compañeros y docentes en las escuelas de manera presencial.

La familia cumple un rol fundamental de apoyo durante las trayectorias educativas de los estudiantes. Por eso, desde nuestro instituto les pedimos encarecidamente, que intensifiquen el acompañamiento a los chicos en este momento tan movilizante. La presencia de los adultos es fundamental para que ellos puedan celebrar sin excesos, cuidándose a sí mismos, a los demás compañeros y a toda nuestra comunidad educativa.

En el mismo sentido, se recuerda que continúa plenamente vigente el Protocolo para el inicio de las clases presenciales 2021 aprobado por Resolución de Firma Conjunta N° 1/GCABA-MEDGC/21. Al respecto se destaca que ningún estudiante podrá ingresar al establecimiento sin el tapabocas o con una temperatura corporal que sea igual o mayor a 37.5°C, y se deberá mantener el distanciamiento en los espacios de ingreso y egreso, como así también evitar aglomeraciones o reuniones previas al inicio de la actividad escolar. Por tal motivo llamamos a una toma de conciencia generalizada a padres y alumnos para poder seguir garantizando la tan ansiada presencialidad.

Comprometámonos a que el último primer día de clases, sea el inicio de una nueva etapa donde comienzan a construir el futuro que soñaron.

Agradecemos la colaboración, el compromiso y el acompañamiento de siempre y que María nuestra Madre del Cielo nos guíe en este nuevo caminar.

Afectuosamente los saludamos

Equipo Directivo ISFN