top of page

Programación y Robótica

La programación junto con la robótica es un tipo de procedimiento que nos ayuda a preparar ciertos dispositivos para que en base a una serie de factores, se puedan comportar de una forma u otra.

Es evidente que hoy en día el planeta está inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, las cuales avanzan a pasos agigantados, ya no sólo convivimos con ellas para comunicarnos entre las personas, sino que actualmente trabajamos con ellas.

La alfabetización digital incluye el desarrollo de las capacidades necesarias para utilizar crítica y creativamente las tecnologías digitales. Esto implica un saber comprensivo, técnico y operativo de los recursos digitales disponibles (dispositivos, entornos, lenguajes y aplicaciones).

20220524_095442.jpg

Programación

La programación es una parte fundamental de la una disciplina más amplia llamada Ciencias de la Computación, que también estudia el funcionamiento de las computadoras, las telecomunicaciones, las bases de datos, la inteligencia artificial, etc.

photo_2022-06-02_13-35-31.jpg

Sensores

Los sensores robóticos se utilizan para estimar la condición y el entorno de un robot. Estas señales se pasan a un controlador para permitir el comportamiento apropiado. Los sensores en robots se basan en las funciones de los órganos sensoriales humanos.

photo_2022-06-02_13-54-58.jpg

Robótica - STEM

La robótica educativa consiste en un modelo pedagógico interdisciplinar que permite que los estudiantes se desarrollen en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

bottom of page